Naturaleza muerta, desde los egipcios a iluminatela


                          

          

 

Las primeras pinturas de bodegón surgieron en el antiguo Egipto; en sus tumbas los faraones siempre llevaban imágenes de comida porque creían que se convertirían en realidad en la otra vida. En la Roma antigua también se pueden apreciar ese tipo de cuadros.


El término naturaleza muerta se empleó por primera vez en Holanda en el siglo XVll. ... Los pintores holandeses se sentían atraídos por los objetos de la vida doméstica, porque a través de ellos era posible crear sus propias representaciones sin necesidad de ceñirse a la observación pasiva de la realidad tal y como es.

La naturaleza muerta, es una obra de arte que representa animales, flores y otros objetos, que pueden ser naturales (frutas, comida, plantas, rocas o conchas) o hechos por el hombre (utensilios de cocina, de mesa o de casa, antigüedades, libros, joyas, monedas, pipas, etc.)

         

El término naturaleza muerta se empleó por primera vez en Holanda en el siglo XVll. ... apareció como género pictórico independiente en ese siglo. 

La Reforma Protestante fue clave en el desarrollo de la naturaleza muerta en las obras de los artistas.

Dado el éxito experimentado, el bodegón pronto llegó a Italia y de allí pasó a España. 

Si queréis saber mi pintor de naturalezas muertas  favorito es Luis Meléndez,  a pesar de ser un tema que no ha sido de mis preferidos, ver en el Museo del Prado una de sus obras te hace cambiar de opinión,  si aún no has visto uno, visita nuestra mejor pinacoteca y luego me cuentas.

    

Ya sabéis que he creado una serie de seis naturalezas muertas  que aún están en boceto  y podéis ver en mi cuenta de Instagram @iluminatela.